Mekkam nació en el año 2012 fruto del creciente interés en el mercado español de soluciones de final de linea, paletizado y envasado muy específicas. Mediante acuerdos de colaboración con empresas punteras españolas del sector de packaging, nuestra ingeniería, además de sistemas de paletización, ofrece soluciones globales de envasado y maquinas envasadoras para cualquier tipo de envase y nivel de producción (sacos, bolsas, cápsulas, tarrinas, sobres, botellas, botes, etc).

Nuestro departamento de I+D+i trabaja en el desarrollo de nuevas aplicaciones de robótica, uso de drones y visión artificial  con el objetivo de generar nuevas vías de negocio en sectores como la seguridad, el ocio y mecanizados para viviendas.

Mekkam ofrece soluciones de paletizado y final de línea acordes con el nivel de producción de cada cliente. Disponemos de finales de línea automáticos (aplicadores de etiquetas, cargadores de palets, robots paletizadores, envolvedoras, retractiladoras, sistemas de transporte y elevación de productos), así como todo tipo de maquinaria de envasado (envasadoras VFFS, envasadoras HFFS, termoformadoras, termoselladoras, dosificadoras). Toda la maquinaria es fabricada a medida, siempre centrada en el envase final, según especificaciones de nuestros clientes, en 5 centros de mecanizado y ensamblaje de Madrid y A Coruña, a través de nuestros partners.

Prueba de mapa de imágenes Lead technology estuchadoras Fanuc , robots industriales Kuka , robots industriales ABB , robots industriales Span , envasadoras verticales

Nuestra ingeniería nace a través de un equipo de profesionales, involucrados en el sector del packaging desde hace más de 10 años, con experiencia nacional e internacional en diseño de finales de línea, ingeniería de envasado, mantenimiento y consulting, aportando soluciones automatizadas de envasado de la mejor calidad del mercado español.

El valor diferencial de nuestra empresa es agrupar las mejores soluciones de paletizado automático, así como colaborar con fabricantes españoles de maquinaria de envasado para conseguir para el cliente una única solución a sus necesidades de producción. Nuestros partners sólo se encargan de fabricar bajo nuestras especificaciones, reduciendo costes operativos y aportando valor añadido al cliente final (solución integral, menores plazos de entrega, menores precios y mayores garantías).

programadores de PLC programadores robótica industrial integradores de robótica industrial

Quienes-somos-Span-Mekkam

Mekkam trabaja en las mismas instalaciones que el fabricante de maquinaria Span S.L. , colaborando en distintos proyectos con sus clientes tanto de paletización como de automatización industrial con robots, sobre todo en pick and place

A la hora de plantear el cambio o la implantación de nueva maquinaria en nuestros procesos de producción y ante el riesgo de equivocarnos de proveedor o de no lograr los objetivos marcados, o peor aún, de realizar una inversión que nos paralice la producción, se nos plantean una serie de dudas.
Con el objetivo de eliminar estos riesgos se hace necesario documentar al máximo el proyecto en cuestión.

En Mekkam seguimos los siguientes pasos para evitar confusiones y entender perfectamente las inquietudes y problemas que tienen nuestros clientes con el claro objetivo de satisfacer todas sus inquietudes.

1) Descripción del Proyecto:

En este apartado el cliente nos describe de forma clara lo que quiere conseguir, que objetivo persigue. Es la hora de hacer preguntas acerca de sus productos, pesos, volúmenes, cadencias de producción, en definitiva todos los datos técnicos que son determinantes para la realización del proyecto.

Una vez que tenemos el objetivo de forma clara, especifica y medible, pasamos al siguiente paso.

2) Propuesta de soluciones:

Dado que en muchos casos el proyecto se puede acometer de diferentes formas, presentamos las soluciones explicadas y presupuestadas económicamente para que entre todos hablemos acerca de las ventajas e inconvenientes de unas y otras, para elegir la más óptima que se adecue a sus expectativas tanto económicas como de mejora en la producción.

3) Elección del proyecto ideal y presupuesto:

Nuestro departamento de ingeniería plantea la mejor solución al cliente . Siempre disponemos de dos equipos de ingeniería , para valorar la mejor opción en dos equipos de trabajo distintos, así nos aseguramos obtener la eficiencia total en el proyecto ideal calidad/precio para nuestro cliente.

4) El presupuesto:

Una vez elegido el proyecto ideal pasamos a la descripción pormenorizada de los elementos que la conforman, por capítulos y desglosada, de esta manera evitamos confusiones y nuestros clientes saben valorar cada elemento que la conforma y lo que cuestan unitariamente.

También nos ayuda a todos a acotar de manera fehaciente que va a hacer el robot industrial y que no, es importante incidir en que si no está descrito en los datos técnicos no lo va a realizar o en cualquier caso será un sobre coste que habrá que añadir al proyecto y presupuesto.

Los entregables, documentamos los pasos que se describen en el timing para mayor información y tranquilidad del cliente, mediante videos y fotografías. El cliente sabe en todo momento como se desarrolla su proyecto y de la buena ejecución del mismo.

Timing o tabla de tiempos del proyecto, donde con fechas limitamos la ejecución del proyecto.

Para evitar confusiones en Mekkam siempre añadimos un layout donde de manera visual y en 3D, se describen todos los elementos que configuran el proyecto. Además de ser muy descriptivo nos permite ver cómo va a ser el resultado final sin ningún género de dudas.

Para terminar también describimos la garantía de los robots industriales de dos años y demás maquinaria que compone el proyecto y las aclaraciones legales pertinentes relativas a por ejemplo, seguros, responsabilidades de las partes, incumplimientos, etc.

Nos detenemos en este punto para decir que en Mekkam sólo trabajamos con las primeras marcas de robots industriales del mundo, de reconocido prestigio, como Fanuc, ABB y Kuka, lo cual nos asegura primero su fiabilidad contrastada por el montaje de miles de robots industriales, así como la reposición de piezas de repuesto y el respaldo de sus propias garantías.

Esto dá a nuestros clientes una doble garantía, por un lado la de Mekkam y por otro la del fabricante que, llegado el caso, también está obligado por ley a responder de sus productos.

Disponemos de una red de colaboradores implantada en 14 centros de asistencia técnica integral para mantenimiento preventivo repartidos por Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Sevilla, Zaragoza, La Coruña, León, Murcia,Tenerife, Las Palmas, Palma de Mallorca y Pamplona.

Nuestra Red de asistencia técnica de robots paletizadores y Pick and Place nos garantiza la capilaridad en todo el territorio nacional, para dar un servicio técnico integral a todos nuestros clientes estén donde estén.

Áreas de trabajo

Mantenimiento online:

La gran mayoría de las incidencias producidas en la maquinaria y robots son solucionadas via web.

Mantenimiento correctivo y preventivo:

Tanto de maquinaria y de robots  como de las instalaciones necesarias para su funcionamiento:

  • Electricidad e iluminación
  • Grupo electrógeno
  • Instalaciones mecánicas/eléctricas
Nuestra-ingenieria-robotica

En Mekkam como empresa integradora de soluciones de automatización y robótica industrial tenemos un departamento propio de desarrollo y programación de robótica industrial.
Nuestros técnicos son los encargados de realizar la programación de los robots industriales como la programación de los PLC para lograr un perfecta comunicación entre las diferentes maquinas, envasadoras y robots industriales que conforman el final de línea de envasado.
Tanto si es un proyecto nuevo como si lo que requiere es una optimización de los recursos disponibles en Mekkam ofrecemos los servicios de:

Integración de robots industriales
Programación de PLC (Siemens, ByR, Allen Bradley)
Soluciones de final de línea.