
En Mekkam hemos realizado proyectos de paletización de sacos
de diferentes tipologías de productos como pellets, harina, cemento, arroz, sal, piensos, abono, grano en sus variantes de pesos y niveles de llenado, unido a las condiciones medioambientales, ya que en muchos casos se trata de productos que despiden polvo y partículas al aire.
Debido a la disparidad en los tamaños y pesos, sacos de 15 Kg y 25 Kg, y también por la dificultad de los productos, desidades y fluidez, han requerido de soluciones únicas para cada cliente. Ademas según el productor hemos tenido que amoldar las cadencias del robot a los tiempos de producción para recortar gastos y mejorar el final de linea.
En Mekkam hacemos un estudio de optimización del mosaico del palet para aprovechar al máximo la capacidad, altura y seguridad del palet dependiendo de la tipología del saco y su maniobrabilidad, así como la automatización del final de línea con los demás dispositivos y maquinaria que actúan en el proceso como el desapilador de palets, la enfardadora, transportadoras, etc.
El tipo de garra más utilizado
en los robots paletizadores de sacos es la llamada “garra de peine” la cual en sus variantes facilita la manipulación de prácticamente todos los modelos de sacos del mercado. En otros casos y dependiendo del peso y forma se usan garras de vacio neumáticas.
Consultoría y proyecto gratis. No tienes excusa!!!
